AMLO anuncia que campaña contra adicciones iniciará en Michoacán

AMLO anunció que el programa Juntos por la Paz iniciará en la región de Tierra Caliente y buscará evitar la criminalización de jóvenes.

Regeneración, 2 de agosto del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la campaña Juntos por la Paz, que se enfocará en la prevención y la erradicación en el consumo de las drogas.

Acompañado de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Gady Zabicky Sirot , nuevo comisionado contra las adicciones, el mandatario anunció que dicho programa iniciará en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán, que busca evitar la criminalización de jóvenes.

“Ya se está creando esta infraestructura para que los jóvenes puedan acudir a los centros de orientación para los adolescentes, que se están reforzando en las instituciones del Gobierno de todo el país”, señaló.

En su intervención, el  Dr. López Gatell aseguró que «México pasó de ser un país de trasiego de drogas a un país de consumo de estupefacientes».

El funcionario comentó  que el programa «Juntos por la paz» implica el compromiso colectivo de todos los sectores, de los tres poderes, para girar en 180 grados y llegar a la paz.

LEER MÁS:  Siempre van a cuestionar aquellos que fracasaron, AMLO

Por su parte, Ramírez Cuevas presentó ante los medios de comunicación las distintas ejecuciones de  la campaña estratégica.

*Dijo que se distribuirá una guía al inicio del curso escolar 2019-2020, el próximo 26 de agosto con el fin de llegar a niños, niñas y adolescentes.

cargando...