AMLO anuncia que habrá Internet en las zonas más pobres de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se instalaran 50 mil kilómetros de fibra óptica para brindar Internet a todo el país
El presidente López Obrador en conferencia de prensa.

 

Regeneración, 25 de febrero del 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se instalaran 50 mil kilómetros de fibra óptica para brindar Internet a todo el país, sobre todo a las zonas más alejadas.

Anteriormente, López Obrador declaró que habrá conexión gratuita a Internet en carreteras, plazas públicas, hospitales y escuelas.

LEER MÁS:  Migrantes en EU refrendan apoyo a AMLO: ‘No estás solo’

El mandatario dijo que va a licitarse de nuevo, desde cero, la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar conectividad a todo el país ya que actualmente solo una cuarta parte del territorio nacional está cubierta.

“Esa línea de fibra óptica, que son alrededor de 26 mil kilómetros, va a licitarse y, como contraprestación, la empresa o empresas que obtengan la concesión van a tener, entre otras cosas, que ofrecer Internet gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales, en escuelas y una cantidad de recursos para el mantenimiento de las instalaciones”, dijo el presidente.

LEER MÁS:  AMLO agradece a migrantes en EU por su respaldo durante visita

“Solo el 25% del territorio tiene conectividad. Solo en el 25% del territorio nacional se puede hablar por teléfono móvil. En el 75% no hay comunicación.

Afortunadamente, dijo el mandatario “tenemos esta línea de la Comisión Federal de Electricidad -que se iba a entregar con el mismo criterio de atender solo a las poblaciones donde está el mercado- pero, el estado tiene una función social de garantizar la comunicación a todos los mexicanos. Es un derecho”.