Compartir

AMLO aclaró que “no es una petición para que se afilien a Morena, sino un llamado para que se sumen a la transformación de México”

Regeneración, 10 de enero de 2018.- El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo jueves hará un llamado a los panistas para que no continúen en Acción Nacional, porque “ese partido, desde el gobierno de Salinas, perdió su doctrina, sus ideales y principios. A partir de Salinas surgió el PRIAN”, dijo.

Reconoció que hay panistas cuyas ideologías son están apegadas a la fundación del partido con Gómez Morín y los llamará “a que participen en la transformación de México, establecer una verdadera democracia y terminar con la corrupción”, indicó Obrador.

LEER MÁS:  Evaluación docente debe suspenderse de inmediato en el país: diputados

Sin embargo, AMLO aclaró que “no es una petición para que se afilien a Morena, sino un llamado para que se sumen a la transformación de México”.

“Yo los voy a llamar a que participen en la transformación de México, no que se inscriban en Morena o que se adhieran a Morena, sino que ayuden para que el ideal que tenían los fundadores del PAN de que haya una auténtica democracia en el país, se cumpla.

“Hay algunos militantes de PAN que les voy a hacer un llamado para que ayuden en este propósito de que haya en México una auténtica, una verdadera democracia y en un propósito que es también muy importante y que nos puede unir a todos: el combate a la corrupción, hay panistas honestos que sí quieren que se acabe la corrupción.

“Nosotros tenemos diferencias de fondo con esa manera de pensar (con el conservadurismo del PAN), pero respetamos a los fundadores de ese partido porque luchaban por esos ideales, para nosotros conservadores; nosotros consideramos que debe de triunfar siempre la idea liberal, no la conservadora, de todas maneras no dejamos de reconocer que era gente honesta, que seguían ideales, que seguían principios”.

Detalló que su gobierno buscará un cambio de estrategia, “no mantener esta guerra soterrada que tanto daño causa, sobre todo en pérdidas humanas”.

LEER MÁS:  AMLO viaja a Baja California; se reunirá con el gobernador Francisco Vega

Anunció también que antes de las elecciones dará a conocer el plan de seguridad pública para que los mexicanos sepan de manera precisa lo que se hará.

 

Descarta debate con Yunes

Descartó ir al debate al que lo retó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el domingo, pues estará en Coahuila y Monterrey, indicó.

Finalmente le envió un mensaje al gobernador veracruzano: “Sería muy bueno que él tomará la decisión de que su hijo no fuese el candidato a gobernador de Veracruz, porque se está ofendiendo al pueblo veracruzano”.

LEER MÁS:  AMLO delinea proyecto del Tren Maya en reunión con los gobernadores del sureste

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook