Compartir

Uno de ellos es Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías. En caso de conseguir la diputación federal obtendría fuero constitucional

Regeneración, 10 de enero de 2018.- A pesar de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, había prometido investigar a los familiares de Karime Macías, esposa del exgobernador priista Javier Duarte, actualmente preso, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez los está promoviendo como diputados federales.

Así lo indicó la revista Proceso y detalló que uno de ellos es Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías, quien buscará competir por una diputación federal en Movimiento Ciudadano por la coalición Veracruz al Frente. En caso de conseguirla obtendría fuero constitucional.

LEER MÁS:  Mpio. Alto Lucero, libre de minería y lucro de agua

De acuerdo con la revista, Sánchez Macías ha saltado entre varios partidos: PRI, Nueva Alianza, PVEM y ahora Movimiento Ciudadano, donde Yunes Márquez, aspirante panista a la gubernatura de Veracruz, avaló su candidatura.

‘Si se instaura el nepotismo con Yunes, Veracruz se irá al basurero de la historia’: AMLO

No sólo eso, en la reunión de este aval estuvo presente Ernesto Callejas Briones, político ligado a Javier Duarte, quien ha militado tanto en el PRI como en el PAN y en Nueva Alianza.

Estas acciones del hijo de Yunes contrastan con las del padre, quien había prometido investigar a Antonio Macías Yasegey, Eduardo Sánchez Macías y Francisco Macías, quienes son empresarios periodísticos que recibieron contratos por más de 200 millones de pesos.

Javier Duarte gastó 13 mmdp del erario para manipular medios

La familia Macías administra los periódicos El Martinense, El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Coatzacoalcos y El Heraldo de Veracruz, conocidos porque obtuvieron millones en publicidad oficial durante la administración de Duarte.

LEER MÁS:  Exigen que ex-fiscal de Veracruz sea enjuiciado por desapariciones

El actual gobernador Yunes Linares había llamado a estos medios “periódicos basura” y había prometido el 3 de diciembre del año pasado investigarlos, hoy las acciones cuentan otra historia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook