AMLO anuncia que presidente de Alemania ayudará a gestionar préstamo de Códice Maya

AMLO sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Alemania y dijo que brindará ayuda para gestionar el préstamo del Códice Maya de Dresde

Regeneración, 22 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comunicó con su homologo de Alemania, Frank-Walter Steinmer.

“Fue una conversación amplia sobre COVID-19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021”, compartió en sus redes sociales.

El presidente dijo durante la conversación se planteó la idea de que ese gobierno gestione ante los directivos de los museos de esa nación el préstamo del Códice Maya de Dresde.

LEER MÁS:  Recuperados, 320 mil empleos: AMLO

“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz”, agregó.

El Códice de Dresde, está ubicado en una biblioteca de esa ciudad alemana, es un documento maya que data del siglo XI o XII.

Cabe recordar que, la semana pasada, su esposa, Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica de México, estuvo en París, Roma, el Vaticano y Viena para cerrar convenios culturales y conseguir algunas de estas piezas.

LEER MÁS:  Tan solo administrar los fideicomisos costaba 500 millones al año

La visita de Beatriz Gutiérrez a Europa tuvo el objetivo de reunir varias piezas arqueológicas, para exhibirlas temporalmente en México en 2021, cuando se conmemorarán los 200 años de la Independencia.