Logo de Claudio X es casualmente parecido al de Pinochet, señala AMLO

AMLO recordó que X González padre había dicho que «no querían verse en la necesidad» de hacer algo como lo de Pinochet contra Allende, en Chile de 1973

Regeneración, 22 de octubre de 2020. El logotipo de la agrupación con aspiraciones políticas del empresario Claudio X González es muy parecido al logotipo que se usó en apoyo al déspota de ultraderecha, Augusto Pinochet.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este jueves, al hacer mención de la plataforma «México por el Sí«.

El presidente comparó el logotipo de la agrupación conservadora y el logotipo usado para apoyar a Augusto Pinochet en Chile en el referéndum de 1988.

«Es pura coincidencia, seguramente», expresó el presidente sobre la asociación que busca «regresar a lo de antes«, como la calificó.

LEER MÁS:  “Sí por México” reúne a 380 organizaciones

«Este es Claudio X. González hijo«, recordó; «que se lanzó en contra de los maestros de Oaxaca, los acusaba de lavado de dinero».

«Esa es una característica de todos estos personajes», dijo AMLO sobre la postura conservadora; «son de doble discurso, de doble moral, mucha hipocresía».

Recordó que ese «Sí», era publicidad para convencer a la gente de votar por el régimen militar en Chile después del golpe al presidente Salvador Allende.

«Puede ser coincidencia», insistió; «pero fíjense que en el 2006 el papá declaró que no querían hacer, si ganábamos, o que no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en el 73 con el derrocamiento del presidente Allende«.

LEER MÁS:  Javier Corral incumplió acuerdo que firmó; si no tiene palabra no tiene nada; SRE