AMLO anuncia reducir las comisiones que cobran los bancos

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria, el presidente AMLO se comprometió a que la economía del país crezca un 4 por ciento

Regeneración, 22 de marzo del 2019. Durante la convención número 82 de la asociación de bancos de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mediante la competencia entre bancos se reducirán de forma importante las comisiones que cobran las instituciones bancarias, con lo que se evitará que se legisle en materia.

Al respecto, agradeció al sector bancario de abrir pauta para una mayor y mejor dispersión de recursos de los programas sociales, los cuales serán entregados por parte de su administración federal, todo sin cobro de comisiones.

LEER MÁS:  AMLO celebra combate a la corrupción en el Poder Judicial, "caso inédito"

“No vamos a promover desde el Ejecutivo ninguna ley que regule, que obligue al cobro de comisiones, es decir, que fije porcentajes en el cobro de comisiones en los bancos”, señaló.

Asimismo, pidió que estas regulaciones se deben regular con los bancos y no con leyes, “puede atenderse la demanda de disminución de comisiones no con leyes, no regulando. Que los bancos se regulen con los bancos”, indicó en la clausura de la Convención de la Asociación de Bancos de México.

A su vez, AMLO comunicó que “de ser necesario en el mediano plazo se podrían otorgar más concesiones para la operación de bancos en México e incrementar la competencia”

LEER MÁS:  Nobel de la Paz a Abiy Ahmed Ali, medió la guerra entre Etiopía y Eritrea

Lo anterior debido a que el 22% de los municipios del país no tienen servicios bancarios y más de la mitad de los adultos no están incluidos en el sistema bancario.

“Que haya más competencia, si se necesita, pero eso lo veremos amen el mediano plazo, otorgar más concesiones, más bancos, ¿Por qué no más bancos regionales si se requiere?”, agregó el presidente a los bancarios.

En este sentido, también celebró que en septiembre iniciará con las operaciones de tecnología CODI, acto que permitirá que los pequeños establecimientos y que los beneficiarios de los 25 programas sociales del gobierno efectúen y reciban pagos sin efectivo y sin pago de comisiones por tener una tarjeta.

LEER MÁS:  Infonavit regularizará 77 mil créditos afectados por 'juicios masivos'

Sobre los compromisos que tendrá el gobierno federal con este sector financiero, el mandatario federal reiteró su coimpromiso de actuar con responsabilidad para que haya equilibrio macroeconómico, así como de respetar ante todo la autonomía del Banco de México.

También, AMLO se comprometió a que haya un crecimiento del 4% para el país, sin hacer como los anteriores gobiernos es decir endeudar, devaluar y contribuir a la inflación en México.

Con ello, diferentes banqueros externaron su mejor disposición para contribuir en el avance de México, así como de participar en los proyectos como Tren Maya y el Corredor Transístmico.

 

cargando...