AMLO anuncia viaje a EE.UU. para participar en foro económico

El presidente AMLO dijo que participará ya que el presidente Biden le pidió ser parte de este espacio donde hablará de la necesidad de impulsar a las regiones más olvidadas.

El presidente AMLO dijo que participará ya que el presidente Biden le pidió ser parte de este espacio donde hablará de la necesidad de impulsar a las regiones más olvidadas.

RegeneraciónMX, 15 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para asistir a un foro de cooperación económica entre países del Pacífico y Asia.

El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en San Francisco, California, y tendrá como objetivo discutir estrategias de desarrollo económico y cooperación regional.

En este contexto, el presidente AMLO tiene previsto sostener una reunión bilateral con Joe Biden para proponer la implementación de un ambicioso plan de desarrollo continental que aborde desafíos como la migración y la violencia.

AMLO ha señalado la importancia de involucrar a todos los países de la región, incluyendo a Cuba, en este esfuerzo colaborativo.

“Estoy planteando que se pueda poner en marcha un plan de desarrollo para toda América, algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso con el presidente Kennedy. Se necesita un plan que atienda a los pueblos, el fenómeno migratorio y también la violencia”, expresó AMLO.

El presidente mexicano y Biden coinciden en que este plan de desarrollo no debe limitarse a América del Norte, sino que debe abarcar a toda América, fortaleciendo la economía y la integración regional.

LEER MÁS:  Le prendió fuego solo para asustarla, feminicida de Kimberly a proceso

AMLO resaltó la importancia de que todos los países participen y se complementen entre sí para convertir a América en una región sólida y relevante en el ámbito mundial.

AMLO buscará tener apoyo para impulso en la región

Sin embargo, el presidente López Obrador también destacó el crecimiento económico que se espera para México en los próximos años, impulsado por proyectos de infraestructura en el sureste del país y la integración económica con Estados Unidos y Canadá. Mencionó que la inversión extranjera en México está aumentando, en parte debido a los reacomodos en el mercado mundial.

En cuanto a su legado, el presidente AMLO indicó que está a punto de entregar el bastón de mando de su movimiento de transformación y que continuará trabajando para concluir las obras públicas emprendidas por su gobierno. Asimismo, expresó su intención de proporcionar recomendaciones al próximo líder para continuar impulsando el desarrollo económico del país.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

Con esto, el presidente AMLO también se mostró satisfecho con los avances en la reducción de la pobreza y la desigualdad económica en México. Citando datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, resaltó que durante su mandato se ha logrado reducir la brecha entre los más ricos y los más pobres, mientras que millones de mexicanos han salido de la pobreza, incluso en medio de la pandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.