AMLO anunció que el lunes llega a México el presidente de Guatemala , Alejandro Giammattei, y añadió que la próxima semana tendrá una llamada con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, para dialogar sobre el fenómeno migratorio.

AMLO anuncia visita del presidente de Guatemala y diálogo con Kamala Harris

Regeneración, 27 de abril del 2021. El lunes de la próxima semana el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitará México y se reunirá con el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que Giammattei se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, para hablar sobre migración y adelantó que él también va a tener una llamada telefónica con la funcionaria para dialogar sobre el mismo tema. Asimismo, mencionó que México está comprometido a cumplir con la Cumbre de París.

LEER MÁS:  “Ese es mi presidente” le dicen a AMLO en redes al emitir su voto

Kamala Harris informó que EU entregará 310 millones de dólares adicionales para ayudar a
Centroamérica para combatir las causas que provocan la migración al país norteamericano; de los cuales 255 millones se destinarán como ayuda humanitaria y el resto, es decir 55
millones, para un fondo de asistencia que aborde la inseguridad alimentaria. La vicepresidenta tomó esta decisión después de la reunión que tuvo con el mandatario guatemalteco.

Piden a EU solidaridad con migrantes

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores celebró la decisión; destacó que «la cooperación y la solidaridad son el camino correcto para atender las causas de raíz de la migración».

Además, AMLO reiteró que una alternativa para controlar el fenómeno migratorio es que Estados Unidos invierta dinero para ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica y dar 1 millón 200 mil empleos aproximadamente a sembradores. Lo cual resultará benéfico para reducir la contaminación; ya que se reducirán emisiones de gases en la atmósfera.

LEER MÁS:  AMLO celebra que Morena-PT-PVEM ganaron mayoría en la Cámara