Compartir

La encargada de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en caso de ganar AMLO será una científica reconocida.

 

Regeneración, 12 de junio de 2018.- De ganar Andrés Manuel López Obrador, la encargada de impulsar el desarrollo de la Ciencia y Tecnología en México será la científica María Elena Álvarez-Buylla Roce, quien ganó el Premio Nacional de Ciencias en 2017.

Durante el tercer debate presidencial, López Obrador anunció que la premiada científica, especializada en ecología evolutiva del desarrollo, se encargará de poner orden en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y de otorgar más becas a los investigadores mexicanos, para evitar la fuga de cerebros.

LEER MÁS:  AMLO alista reunión en privado con empresarios

Álvarez-Buylla Roce, es licenciada en Biología y maestría en Ciencias con especialidad en Ecología Vegetal, por la UNAM, tiene un doctorado por la Universidad de Berkeley en California, y un posdoctorado por la Univesidad de California en genética molecular.

Es investigadora de la UNAM y cofundadora del Centro de Ciencias de la complejidad de esa institución.

La doctora María Elena Álvarez-Buylla ejerce uno de los liderazgos científicos más destacados en México en las áreas de genética molecular, desarrollo, ecología y evolución de las plantas, que combina con una actividad constante para coadyuvar a la conservación de la diversidad biológica y a la promoción de una ciencia comprometida con la equidad, la justicia y el beneficio social.

LEER MÁS:  AMLO fue al cardiólogo por una revisión de rutina

Ha hecho contribuciones primordiales con repercusión internacional en áreas teóricas, experimentales, y otras con base en su trabajo de campo, así como en torno a problemáticas socio-ambientales apremiantes.

Vía Proceso Huffington post y Sipse.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook