AMLO anunció que Blanca Jiménez deja la dirección de Conagua, será sustituida por Germán Martínez Santoyo y el jefe del Ejecutivo la propondrá como candidata para ser embajadora de México en Francia.

AMLO anunció que Blanca Jiménez deja Conagua

Regeneración, 8 de abril 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Blanca Jiménez Cisneros dejará la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque tuvo un problema familiar y va a dejar el país.

El jefe del Ejecutivo destacó que le tiene «mucha confianza» porque es una mujer preparada y reiteró que no deja Conagua por incapacidad para ejercer sus funciones. Asimismo, informó que la va a proponer en el Senado de la República como candidata para ocupar la embajada de México en Francia.

Además, el primer mandatario señaló que Germán Martínez Santoyo, exdirector del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sustituirá a Jiménez Cisneros y subrayó que «de esta manera se va a terminar de armonizar la situación de Conagua».

En este sentido, advirtió que se va a realizar una revisión a fondo, otra vez, de la institución y añadió que confía en German para mejorar la dependencia. AMLO también comentó que el cambio en Conagua fue acordado y agradeció a Blanca Jiménez su trabajo.