AMLO dijo que se aplicará la vacuna de AstraZeneca, como corresponde a los habitantes de la alcaldía de Cuauhtémoc, aunque no sabe si acudirá a un centro de vacunación
La vacuna AstraZeneca es la que me voy a poner: AMLO
AMLO se aplicará la vacuna de AstraZeneca

Regeneración, 8 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a pregunta de Regeneración, que se aplicará la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

“Sí me corresponde (aplicarme) AstraZeneca. Ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, esa es la que me voy a poner”, anunció el presidente.

LEER MÁS:  No hay aumento de contagios de Covid-19: Sheinbaum

“No sé si vaya a un centro de vacunación, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que vacunarnos nos protege y no hay que tener temor”, puntualizó AMLO.

Y reiteró que no se ha registrado ningún caso grave por reacción a alguna de las vacunas y pidió a la población que continúe con la aplicación de la inmunización, con el fin de reducir contagios.

“En México no tenemos ninguna nueva variante agresiva del coronavirus, es lo mismo que se padece desde el principio y hay una tendencia a la baja en contagios, pero no nos estamos confiando”, apuntó.

LEER MÁS:  Lanzan alerta por leve tendencia a la alza en Covid

En su conferencia de prensa de este martes subrayó que aclaraba que sí se inmunizaría porque El País, diario español, publicó textos periodísticos en los que afirmaron que no se quería vacunar y para evitar suposiciones lo reiteró.