AMLO apoya decisión de la SCJN sobre uso lúdico de la mariguana

AMLO dijo que se van a analizar los efectos de la decisión y si el impacto es negativo, enviará una iniciativa de ley.

Regeneración, 29 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que apoya y respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la declaratoria de inconstitucionalidad de la prohibición del uso lúdico de la cannabis y el psicotrópico THC (compuestos conocidos en conjunto como mariguana).

El primer mandatario dijo que cuando inició su administración, el proceso para legalizar o regularizar el consumo de la mariguana. Sin embargo, no fue posible llegar a un consenso en el gabinete de seguridad. Por ello, decidieron no intervenir y esperar la resolución de la SCJN.

LEER MÁS:  Hacer Patria, sembrar lo que comemos; llamado de AMLO por crisis global

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que las autoridades van a analizar los efectos de la medida y si en lugar de ayudar, perjudica y no contribuye a combatir la violencia o el problema de la drogadicción, enviará una iniciativa de ley, de acuerdo con sus facultades.

«Significa recoger sentimientos de la gente, puntos de vista de todos y ver cómo se va aplicando esta medida, qué efectos va a tener en la práctica», expresó.

Asimismo, agregó que en poco tiempo se podrán observar los resultados. También subrayó la importancia de la democracia participativa y representativa; ya que se podrían realizar debates y recoger opiniones de especialistas, de la ciudadanía y de las juventudes, posteriormente aplicar una consulta y decidir.

LEER MÁS:  AMLO confirma que recibirá a los padres de Debanhi en Nuevo León

«Si como algunos sostienen, es algo que no perjudica y que si puede evitar que haya violencia, vamos a ver el resultado en la práctica, tenemos tiempo», concluyó.