AMLO: aranceles a acero y jitomate son tema electoral, no por amenazas

AMLO aclaró que aranceles no son por amenazas de Donald Trump pero que su gobierno, a través de Jesús Seade, ya trabaja en esta situación.

Regeneración, 9 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que son de «distinto orden» los aranceles implementados por el gobierno de Donald Trump al acero mexicano.

Al ser cuestionado si sobre la medida arancelaria tiene que ver con las amenazas, que meses atrás, emitiera el mandatario estadounidense, López Obrador aclaró que no pero que su gobierno, a través de Jesús Seade, ya trabaja en esta situación.

LEER MÁS:  Fondo de Cultura Económica, 7 meses: 278 títulos, 1 millón 616 mil libros

«Lo que me informa que es una medida distinta a las que se han aplicado, o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días, es de otro orden, sin embargo,vamos nosotros a atender este asunto».

Aseveró que en el caso del tomate, hay intereses políticos, electorales de un partido y un legislador en específico, pero se limitó a dar más información «porque debemos ser respetuosos de la política interna de otro país», dijo.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...