AMLO defiende a jóvenes, becarios no ganan más que policías

AMLO aclaró que el sueldo mínimo que un policía podrá percibir es de 19 mil pesos mensuales más las prestaciones de ley, cifra mayor a la de una beca.

Regeneración, 9 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la campaña que afirma que un policía gana menos que lo que el gobierno federal otorga a los inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reiteró las que las anteriores administraciones se encargaron de etiquetar a todas aquellas personas que no estudian ni trabaja con el término ‘nini’, pero que jamás fueron capaces de ayudarlos.

LEER MÁS:  Fiscalía de Ayotzinapa contra funcionarios por obstaculizar investigación

«Nunca hicieron nada por los jóvenes entonces lo discriminaron y todavía siguen con lo mismo», reiteró el mandatario en conferencia de prensa.

El ejecutivo Federal recordó que cuando planteó por primera vez esta medida social a favor de los jóvenes la reacción fue «conservadora» y contraria a darle una oportunidad a los ahora beneficiarios.

Puntualizó que en lo que va de su sexenio ya son 600 mil los jóvenes beneficiarios, que trabajan como aprendices en empresas, negocios privados y dependencias gracias al programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).

LEER MÁS:  Dengue: Existe una campaña de desinformación sobre insecticidas

AMLO aclaró que el sueldo mínimo que un policía podrá percibir es de 19 mil pesos mensuales más las prestaciones de ley.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...