AMLO asegura no intervendrá en asuntos de partidos políticos

AMLO se negó dar alguna opinión sobre el método con el que Morena elegirá a su dirigente Nacional a pesar de haber sugerido la encuesta para este proceso

Regeneración, 3 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que «ya no quiero intervenir en asuntos de los partidos», específicamente en lo que respecta a Morena.

Esto luego de que se le pidiera su opinión sobre la decisión de Yeidckol Polevnsky y de los militantes de esta fuerza política de se elegirá dirigente nacional a través de una encuesta, tal como lo sugirió el mandatario la semana pasada.

LEER MÁS:  Un "buen día" para reformas, AMLO sobre revocación y facturas falsas

«No quiero opinar, no sé si fue una decisión colegiada de los órganos de dirección de Morena; ya no quiero intervenir en asuntos de los partidos», declaró.

El viernes pasado,  AMLO planteó que el método para elegir nuevo dirigente nacional de Morena sea una encuesta, como se hizo para la candidatura por la Presidencia de la República en 2012, «para saber quién es quién y de esa manera elegir”.

Recordó que cuando estuvo a cargo de Morena y desde antes, utilizó ese método que «nos evitó muchos conflictos», y recordó que en 2012 Marcelo Ebrard Ebrard y él fueron a una encuesta y aunque se decía que eso generaría una fractura, no fue así.

LEER MÁS:  AMLO pide que Santa Lucía se inaugure el 21 de marzo de 2022

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...