AMLO muestra cámara con la que lo espiaban en Palacio Nacional

Aunque AMLO aseguró que no denunciará, sugirió que «se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas de estar espiando»

Regeneración, 3 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró a los medios de comunicación la sofisticada cámara que encontró en uno de los salones de Palacio Nacional, por la que supuestamente grababan reuniones conversaciones realizadas dentro del recinto.

Reiteró que nada tiene que temer y  dijo estar muy ocupado con otros asuntos y no tiene nada que ocultar por lo que no levantará una denuncia para conocer de dónde proviene este dispositivo.

«No, porque no hay paranoia, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, nada más es, porque se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas de estar espiando, acuérdense que nosotros hicimos el compromiso y se está cumpliendo y estoy pendiente de que el gobierno no intervenga teléfonos, que ya no haya lo que nosotros padecimos cuando estábamos en la oposición, el espionaje, ni para periodistas u opositores, para nadie, eso está garantizado, esto puede ser de gente de fuera pero ¿para qué nos metemos?»

Asimismo detalló que quienes lo instalaron tenían que descargar continuamente su contenido.

LEER MÁS:  FEMSA paga 8 mil 790 millones que debía al SAT

AMLO aseguró que el artefacto fue hallado cuando se realizaba la limpieza en la sala donde se reúne con miembros de su gabinete, gobernadores y empresarios.

“(Estaba) en la sala de… pues no es de juntas, es lo que era el comedor; ahí he tenido reuniones con gobernadores, empresarios, yo he publicado algunas imágenes en este salón”, precisó.

El mandatario comentó que la cámara miniatura debe ser moderna, aunque dijo desconocer si estaba ahí desde la administración de Enrique Peña Nieto y si estaba en funcionamiento.

LEER MÁS:  Origen y desarrollo de las campañas anti-AMLO: del Paraje San Juan a la pandemia (III)
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA