AMLO asegura que la toma de casetas está en un nivel mínimo

El presidente López Obrador aseguró que con esto, se han logrado ahorros por miles de millones de pesos, ya que se permite la recaudación en las casetas.

Regeneración, 19 de enero de 2022. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la toma de casetas está en un nivel mínimo.

Por eso, dijo, se ha logrado ahorrar miles de millones de pesos, mientras se implementa una estrategia para liberar aquellas que habían sido tomadas.

«Se ha avanzado mucho, ya no hay estas tomas o se han reducido, están en lo mínimo«, dijo.

Más tarde, el mandatario anunció que en el informe de seguridad de mañana se dará a conocer más información al respecto.

«Mañana, como lo hacemos los días 20, se va a dar el informe sobre seguridad en el país y siempre se da a conocer cuál es la situación de las casetas«, afirmó.

Después, López Obrador señaló que en el pasado, había grupos que obtenían ingresos por mantener las casetas cerradas, pero que eso ya no sucede, lo que permite tener más ingresos.

«Es muchísimo lo que se ahorra al permitir los ingresos en las autopistas. Hasta hace un año, todas las casetas de Nayarit, Sinaloa y Sonora estaban tomadas». añadió.

Sin embargo, el presidente reconoció que la Autopista del Sol, en Guerrero, ha sido la que mayor incidencia ha tenido en cuanto a toma de casetas.

LEER MÁS:  Admirable postura de AMLO ante exclusiones en Cumbre de las Américas