AMLO asegura que no hay trato con AHMSA hasta que no devuelvan dinero de Fertimex

El presidente López Obrador aseguró que mientras AHMSA no devuelva los 200 mdd por el sobrecosto de Fertimex, no habrá trato con la compañía. 

Regeneración, 21 de septiembre del 2020.El presidente López Obrador aseguró que no existe trato con Altos Hornos de México (AHMSA), hasta que no devuelvan el dinero que recibieron de más por la planta de fertilizantes que es considerada chatarra.

Y aunque, anteriormente se había señalado que habría un acuerdo con el gobierno, hasta el momento no existe ningún acercamiento.

“La postura del Gobierno, no hay ningún trato mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más, de manera indebida, por la venta de esta planta de fertilizantes”, indicó el presidente.

LEER MÁS:  AMLO pedirá a EU información sobre Cienfuegos, no descarta investigación en México

Y es que, cabe señalar que la empresa Fertimex que vendió el empresario Alonso Ancira, tiene un sobreprecio de 200 millones de dólares.

De acuerdo con el mandatario mexicano la planta chatarra tenía 16 años sin actividad y se realizó un avalúo a modo, pagando 200 millones de dólares del presupuesto de Pemex.

Así mismo, López Obrador indicó que antes de que Lozoya hiciera su denuncia ante la FGR, ellos ya lo habían hecho, pues existe un daño al pueblo de México.

Señaló además, que un hombre de nombre Julio Villareal acordó la devolución del dinero extra que fue pagado por el gobierno de Peña Nieto.

“Un señor Julio Villareal, nos mandó a decir que sí él adquiría altos hornos, él iba a hacerse responsable del pago por el sobreprecio, en el caso de la planta de fertilizantes, que él iba a reparar el daño”

Sin embargo, luego de que la noticia fuera difundida se informó que no se iba a reparar el daño por el sobrecosto de la planta.

LEER MÁS:  Tan solo administrar los fideicomisos costaba 500 millones al año