Madrid intenta frenar la segunda ola de la Covid-19

Ante el rebrote de la pandemia en la capital de España, más de 850 mil personas se mantienen asiladas a partir de este lunes.

Regeneración, 21 de septiembre del 2020.Más de 850 mil personas se mantienen en sus casas ante la segunda ola de la Covid-19, al sur de Madrid, España.

Los habitantes que se encuentran repartidos en seis distritos de la capital española y otros siete municipios de la región están bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Los habitantes de estas zonas sólo podrán salir de sus hogares para realizar actividades esenciales como trabajar, ir de compras o acudir a la universidad.

LEER MÁS:  La sitagliptina aumenta supervivencia en diabéticos hospitalizados por Covid-19

Hasta el momento los habitantes están llevando a cabo las medidas indicadas por las autoridades y por el momento no habrá sanciones a quienes las incumplan.

Así mismo, se desplegarán 200 agentes para que verifiquen el cumplimiento de las restricciones durante este lunes y martes.

Además, este lunes inicia las medidas que limitan las reuniones de más de seis personas, así como el aforo de 50%, velatorios a máximo 15 personas al aire libre y el aforo en lugares de culto será de 33%.

Los vecinos y sectores de la oposición al Ejecutivo regional se oponen a estas medidas y señalan que se debe de “rastrear” a las personas enfermas. Por su parte el Gobierno regional de Madrid se compromete a realizar el test a un millón de personas.

LEER MÁS:  Déficit de médicos especialistas viene de los 70, cuando Soberón dijo que eran suficientes

Durante el fin de semana pasado se registró en esta región mil 212 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas y 33 fallecidos.

Ante esta situación el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez se reunirá con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, después de meses de desencuentros.