AMLO asistirá al aniversario luctuoso de Salvador Allende en Chile

AMLO confirmó ante los mandatarios de América Latina y el Caribe que realizará su segunda gira internacional a Chile, Colombia, Brasil y Argentina

AMLO confirma que está en el aniversario del golpe de Estado en Chile

Regeneración, 6 de abril de 2023. AMLO confirmó, tal como lo ha dicho desde principio de año que acudirá a Chile para estar presente en el aniversario luctuoso de Salvador Allende.

Esto es, el aniversario del golpe de estado en Chile, encabezado por Augusto Pinochet.

Además se indica que el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó su presencia al evento en una visita oficial a Chile, al reunirse con su homólogo chileno, Gabriel Boric.

AMLO

Así, subrayó AMLO que visitará Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

E incluso que para el 13 de septiembre, espera estar de regreso en México. López Obrador reiteró que, desde que asumió la presidencia, ha visitado diversos países.

En Estados Unidos estuvo en cuatro ocasiones distintas: una vez en las Naciones Unidas y tres en la Casa Blanca.

LEER MÁS:  Migrante muere al caer del muro fronterizo en la Mesa de Otay

Además, dos de las cuales fue recibido por su homólogo estadounidense Joe Biden y una por el exmandatario Donald Trump.

Y realizó viajes a distintos países en Centroamérica, incluidos Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Invitado

-“Nos ha invitado (Gustavo Petro), estamos viendo cuándo asistimos a una gira a América del Sur que tenemos pendiente porque ya he viajado mucho”.

Durante la administración de AMLO, diversos jefes de Estado también han visitado México. Entre ellos se incluyen el presidente de Chile, Gabriel Boric, su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso.

Además del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, junto con Nicolás Maduro y Alejandro Giammattei, líderes de Venezuela y Guatemala, respectivamente.

Incluso, visitó México, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, antes de que fuera destituido y acusado de rebelión por tratar de disolver el Congreso de la nación andina.

LEER MÁS:  Explota ducto clandestino de Pemex en Puebla; esto fue lo que pasó

Reciente

Los últimos mandatarios en venir a México fueron Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada el pasado 9 al 11 de enero.

Por su parte, López Obrador realizó su primera gira de trabajo por América, del 5 al 8 de mayo del 2022, en la que visitó Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, como se indica arriba.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.