AMLO atento a demandas de comerciantes y asesores pedagógicos

AMLO aseguró que atenderán las demandas de los  comerciantes de la Central de Abasto, pero «es un asunto que tiene que ver con la ciudad».

Regeneración, 11 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los comerciantes de la Central de Abasto para que «dejen de estar de groseros», luego de que el día de hoy, previo al inicio de su conferencia de prensa, se manifestaran afuera de Palacio Nacional.

“Que ya dejen de estar de groseros, eso no está bien, hoy se pasaron”, exhortó el mandatario a los manifestantes luego de que éstos no permitieran la entrada al recinto.

AMLO aseguró que se les va a atender, pero «es un asunto que tiene que ver con la ciudad».

LEER MÁS:  Heroína Leona Vicario: derechos de la mujer ganados en combate

«Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas, no a la violencia, no les ayuda a nada, ¿Qué ganan con eso?», añadió.

 DEMANDAN SEGURIDAD EN LA CENTRAL DE ABASTO

Diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes y comerciantes, mantienen cerrados todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atiendan sus demandas.

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Algunos de los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

LEER MÁS:  El Zócalo se entregó a AMLO... y Fox cada vez más desolado

Incluso el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios, no pudieron ingresar al recinto donde AMLO ofrece su conferencia de prensa.

El funcionario señaló que a las 7:30 horas tenía programada una reunión de trabajo, sin embargo no había podido ingresar debido a la presencia de manifestantes.

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

“Avisen a la subsecretaria Diana (Álvarez) que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estaremos ahí (en Gobernación)”, se escuchó en el altavoz de los comerciantes de la Central de Abasto.

PIDEN MESA DE DIÁGLO ASESORES TÉCNCOS PEDAGÓGICOS

También un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron “dar portazo”, sin embargo policías militares los contuvieron y la situación no pasó a mayores.

LEER MÁS:  AMLO pide a Trump animarse a comprar el avión presidencial de EPN

No obstante, Ana María Chávez, representante de este gremio, logró entrar a la conferencia donde denunció violaciones en contra de los Asesores técnicos pedagógicos, pidió  abrir una mesa de diálogo para exponer sus demandas, con el titular de la SEP y con el presidente, quien la remitió a atención ciudadana.

cargando...