AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

Supervisión de transporte masivo: Tren El Insurgente, Trolebús Chalco-S. Marta, Tren Suburbano Lechería-AIFA. Agilizar movilidad de millones de usuarios

Supervisión de transporte masivo: Tren El Insurgente, Trolebús Chalco-S. Marta, Tren Suburbano Lechería-AIFA. Agilizar movilidad de millones de usuarios

Regeneración, 24 de mayo de 2024. AMLO, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres supervisaron las obras de transporte masivo en la entidad mexiquense.

Cabe destacar que las obras que visitaron son el Tren “El Insurgente”; el Trolebús Chalco – Santa Martha; y el Tren Suburbano Lechería -Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Y las cuales son obras del sistema de transporte masivo que dará servicio seguro, eficaz y de calidad a la población del Valle de Toluca y el Valle de México.

Obras de Transporte

El primer punto de la gira de trabajo fue la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”, medio de transporte que conectará al Estado de México con la Ciudad de México,.

LEER MÁS:  Empresarios con Sheinbaum: Inversiones por 42 mil millones de dólares

Por otra pare, se sabe actualmente ya brinda servicio en territorio mexiquense desde Zinacantepec hasta Lerma.

Además, e, recorrieron el sector 2 del Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual agilizará la movilidad de 3 millones de usuarios del Valle de México.

Esto, al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.

Conectará los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Slim compra petrolera brasileña en 530 millones de dólares

Además, se dijo que este medio de transporte será amigable con el medio ambiente al no emitir emisiones contaminantes.

Aeropuerto

Finalmente, supervisaron la estación 6 Nextlalpan del Tren Suburbano Lechería – Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Y misma, que cuenta con una extensión de 42 kilómetros, su recorrido se realizará en 40 minutos desde Buenavista en Ciudad de México hasta el AIFA.

Este servicio de transporte ferroviario atenderá la necesidad de transporte de las personas usuarias del AIFA que actualmente no cuentan con ningún servicio de transporte masivo.

Esto, en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, lo que será un detonador del desarrollo urbano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también