AMLO: Becas se elevarán a rango constitucional, para perpetuar apoyos

AMLO dijo que gracias a las becas se redujo la deserción y muchos alumnos que estaban inscritos en instituciones privadas se cambiaron a escuela públicas

Regeneración, 18 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que debido a la entrega de becas, el ingreso a Nivel Medio Superior ha incrementado y adelantó que también buscará que estos apoyos estén en la Constitución.

AMLO dijo que enviará la iniciativa para reformar el artículo 4 de la Carta Magna.

«Se va a elevar a rango constitucional el derecho a la pensión a niñas, niños indígenas y pobres con discapacidad, a todos. Y se va a establecer por primera vez en la Constitución, si se aprueba la iniciativa que vamos a enviar al Congreso, el que se tenga el derecho a recibir una beca para estudiar cuando se pertenece a una familia pobre, becas para estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad.

Dijo que anteriormente, «reformaron el artículo 4 para garantizar el derecho del pueblo a la salud. Pasan 25 años y la mitad de los mexicanos no tienen seguridad social; o sea, lo que se convirtió en ley no se vio reflejado en el presupuesto destinado, en este caso a la salud».

LEER MÁS:  INM ha cesado a 382 agentes por corrupción en el sexenio

Por lo que se comprometió que dicha modificación a esta articulo, contemplará el presupuesto para que nunca falten los recursos, y as{i garantizar el apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad y para las becas.

Precisó que se redujo la deserción y muchos alumnos que estaban inscritos en instituciones privadas se cambiaron a escuela públicas «y tenemos que atender a todos», comentó.

El presidente dijo que todo aquel que cuente ya con una beca la puede conservar en los niveles posteriores.

“El que ya tiene la beca la tiene que conservar en el nivel de escolaridad superior. Son 300 mil jóvenes que están recibiendo becas de 2 mil 400 pesos mensuales. En preescolar y primaria son todos los pobres extremos y pobres media”.

LEER MÁS:  AMLO: Cuento con el apoyo de la "institución de instituciones": El pueblo
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...