AMLO: buen comportamiento de Walmart pagar 8 mil millones al SAT

AMLO: inteligente rectificar. Junto con otras empresas grandes ya se están poniendo al corriente. Buenas noticias por delante, condena amarillismo pandémico

AMLO celebra que grandes ya están pagando impuestos
AMLO celebra que grandes ya están pagando impuestos

Regeneración, 26 de mayo del 2020. AMLO celebró el pago de impuestos por parte de Walmart México, mismos que le habían sido requeridos por el Sistema de Administración Tributaria.

Al responder noticias de mala fé, incluso amarillismo por parte de Reforma y El Universal, subrayó una buena noticia.

Walmart pagó los 8 mil millones de pesos requeridos, y subrayó entonces que es de inteligentes saber rectificar.

«Eso es muy bueno», y debe ser ampliamente difundido, dijo el presidente AMLO.

La empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado sus impuestos- recordó.

Además «hay otras que se están poniendo al corriente, por eso no se nos caen la recaudación».

Citó como ejemplos poder para pagar las camas, las medicinas, es decir, todo lo que se tiene presupuestado, en especial el gasto social.

Directivos ya no confían en despachos

Y es que además AMLO relató que los directivos de las empresas ya no confían en los despachos, sino que van personalmente al SAT a ver cómo están sus deudas.

Esto al recordar los millonarios negocios del pasado por parte de despachos de abogados para no pagar impuestos.

En este sentido el presidente recordó que ya no hay condonaciones de impuestos y tampoco se permitirán tácticas dilatorias en juicios.

No señalamientos

Al referir al tema de no pago de impuestos por parte de las grandes empresas o el amarillismo de El Universal y el Reforma, no se trata de andar poniendo señalamientos públicos.

Se informa lo que es de interés público «no es que quiera señalarlos, sino que si deja pasar falsas noticias es vivir en la confusión» y «un mundo enrarecido».

LEER MÁS:  Migrantes en EU esperan a AMLO, manifiestan su apoyo

Y es que acusó se alientan los miedos y temores, además mintiendo, en contrapartida de noticias fundamentales como el pago de impuestos, entre otras, como la gesta del pueblo ante la pandemia.

Finalmente, tras subrayar esta buena nota, «el buen comportamiento de Walmart», llamó a otros a que «haya un cambio de actitud».


Walmart paga al fisco mexicano adeudo de más 8 mil millones

WalMart informó que ya le pagó al fisco mexicano impuestos por comprar Vips y otros, realizada en 2014. «Toma chocolate…paga lo que debes» dicen en redes

Walmart paga al fisco mexicano
Walmart paga al fisco mexicano

Regeneración, 26 de mayo del 2020. Con la frase mexicana «Toma chocolate, paga lo que debes», fue recibida en redes sociales la noticia divulgada por Walmart México Centroamérica que anuncio del pago de más de 8 mil millones al fisco mexicano.

Y es que el tema dominó las redes sociales precisamente como un de las banderas de la 4 Transformación que es piso parejo también en el pago de impuestos.

El acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y le pagó exáctamente 8 mil 79 millones de pesos por impuestos atrasados.

Medios de comunicación citan un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, donde le indica que el pago es para concluir asuntos fiscales sustanciales.

El 18 de febrero de este año el SAT demandó a WalMart el pago de impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos.

Dicho monto, por diferencias en el pago de impuestos, actualización, recargos y multas.

El cobro hecho por el SAT consume 80% de la utilidad neta del primer trimestre de Wal-Mart que asciende a 9 mil 998 millones de pesos.

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

AMLO: 15 grandes empresas adeudan 50 mil millones en impuestos

AMLO: carta a presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, pedirá convencer a grandes deudores. Si pagan habrá 3 millones de créditos

AMLO que grandes deudores paguen
AMLO que grandes deudores paguen

Regeneración, 8 de abril del 2020. AMLO enviará una carta al presidente de Consejo Coordinador empresarias,  Carlos Salazar, convencer a 15 grandes empresas que paguen 50 mil millones de pesos por concepto de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

AMLO aclaró que si pagan los grandes deudores entonces será posible entregar dos millones más de créditos a pequeñas empresas.

Es decir, lograr entregar tres millones de créditos a Pymes en lugar de un millón que ya se contempla.

No condonaciones

-«Hay grandes empresas nacionales y extranjeras que deben porque están pensando que es como antes, que les condonaban, ya no».

AMLO interrogó cómo le pedimos a quien vende en la calle que se vaya a su casa, mucha gente humilde se está sacrificando, «y los que tienen no cumplen con su deber».

-«No es que aporten nada adicional. No es filantropía. Es que paguen sus impuestos», subrayó.

Hay empresas grandes grandes, famosas, que deben, «y ahora que me están escuchando pues que ayuden» insistió.

«He dado instrucciones a la directora del SAT a que los convoque para que voluntariamente abandonen o paguen sus deudas, de los contrario se va a proceder jurídicamente».

«(…), porque lo he dicho desde el principio, no somos tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos con complicidad, con encubrimiento».