AMLO busca echar abajo suspensión de Ley de Hidrocarburos

El presidente López Obrador y la Sener buscan echar abajo la suspensión hecha por el juez Juan Pablo Gómez Fierro en contra de la Ley de Hidrocarburos.

AMLO busca echar abajo suspensión de Ley de Hidrocarburos 

Regeneración, 2 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó la suspensión otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, con la que se frena la entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle y la Comisión Reguladora de Energía buscan echar abajo la suspensión.

La empresa Century JBR, S. A. de C. V. hizo una reclamación por la reforma en materia de Hidrocarburos que otorga preferencia a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la explotación de hidrocarburos en México.

El presidente López Obrador también presentó un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda por Century JBR.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Y es que, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Fierro Gómez, desde el pasado 10 de mayo concedió las primeras suspensiones.

De tal forma, se logró frenar la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos; la cual fue publicada el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Ley de Hidrocarburos tiene como fin reforzar la figura estatal de Pemex y poner orden a una serie de permisos privados que operan irregularmente.

Por lo cual, la suspensión se dio solamente unos días después de que la ley fue publicada en el DOF.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

En caso de que el tribunal falle a favor del Ejecutivo y de la Sener, la suspensión podría ser removida; sin embargo, no se decidirá de fondo la resolución final del amparo.

Entrenador del Canelo Álvarez pone en marcha fundación para ayudar a niños con cáncer

López Dóriga bombardea con mentiras a la 4T