AMLO buscará desaparecer la subcontratación

El presidente señaló que aunque es un tema polémico como los fideicomisos, su gobierno no será «encubridor de corrupción». 

Regeneración, 27 de octubre del 2020.El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una iniciativa para desaparecer la subcontratación u outsourcing como se le conoce.

De acuerdo con el mandatario existía un «facturero» que empleaba más de 200 mil personas. Sin embargo, dicho empresario no les pagaba sus prestaciones.

El mandatario señaló que dicho empresario a través de la subcontratación evadia sus responsabilidades con sus trabajadores.

LEER MÁS:  En 2021 iniciarán los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

Además, en noviembre y diciembre despedía a los trabajadores para no darles su aguinaldo.

El presidente informó que aunque sea un tema polémico como los fideicomisos, se eliminará esta forma de contratación. Y preciso que su gobierno «no será encubridor de corrupción».

«Abusaron de esas medidas (la subcontratación) y afectan a los trabajadores, a la Hacienda pública, al desarrollo del país y se fomenta la corrupción», señaló el presidente.

Así mismo, adelantó que debido a que en México ya existe un Estado de derecho. Las empresas han decidido venir a invertir al país.

LEER MÁS:  AMLO inaugura hospital del IMSS en Acuña, Coahuila