AMLO celebra aprobación de la Reforma Laboral; se cumple con el T-MEC, dice

El presidente López Obrador señaló que con la aprobación de la Reforma Laboral se cumplen con los compromisos establecidos con Estados Unidos y Canadá dentro del T-MEC.

Regeneración, 30 de abril del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Senadores.
En conferencia de prensa, el mandatario resaltó la importancia de la decisión tomada por los legisladores, misma que pasará a la Cámara de Diputados, la que consideró un gran avance en lo que respecta a las garantías sindicales.
Recalcó que gracias estas modificaciones los trabajadores podrán elegir a sus representantes a través del voto, libre y secreto.

LEER MÁS:  Nuevo tiroteo en fiesta de Halloween deja 4 muertos en California

«La aprobación en el Senado de laReforma Laboral, fue un avance importante porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derecho para elegir con libertad a sus representantes, que los lidere sindicales, no sean impuestos sino que sean electos por los trabajadores y que hay democracia sindical», apuntó.

También señaló que con esta aprobación se está cumpliendo con los acuerdos realizados dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); la reforma, dijo cumpliría con estándares internacionales que garantizan derechos laborales.

LEER MÁS:  AMLO: Continuarán servicios para beneficiarios del Seguro Popular

«Al aprobarse esta reforma laboral se cumplen dos propósitos, el principales que se beneficia los trabajadores mexicanos porque se establece la democracia sindical, el voto libre y secreto, el que se consulte siempre a los trabajadores que no hagan acuerdos los líderes a espaldas de los trabajadores. Pero también se cumple con el compromiso que hizo con el Gobierno de EU. Estamos demostrando que en México cumplimos con los compromisos», finalizó.

cargando...