Juan Guaidó y antichavistas liberan a Leopoldo López de arresto domiciliario

Juan Guaidó apareció junto al líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario y que fue liberado por Guaidó


Regeneración, 30 de abril 2019.Esta madrugada, grupos de la oposición sacaron al dirigente político Leopoldo López de su arresto domiciliario, con apoyo de un reducido grupo de militares
Luego de que Juan Guaidó apareciera junto al líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario, y convocara al ejército de Venezuela a unirse a la llamada “Operación Libertad”, comenzaron las reacciones en América Latina y otras partes del mundo.
 
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, dijo en Twitter que la organización saluda la “adhesión de militares” a Juan Guaidó y que es necesario “el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”.
Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, dijo que este 30 de abril “marca un momento histórico para el regreso a la democracia y a la libertad en Venezuela” y celebró la “liberación” de Leopoldo López.
El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a “militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia” y se unan al movimiento liderado por Guaidó.
El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que se había avanzado en la comunicación con los países integrantes del Grupo de Lima para convocar a una reunión de emergencia “a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela”.
En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que condenaba el “intento de golpe de Estado en Venezuela”.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó la situación de “intento golpista” y dijo que “los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”.

LEER MÁS:  Ebrard visitará China en julio para foralecer la presencia de México
cargando...