AMLO celebra aprobación de T-MEC en el Senado

AMLO prevé que será antes del 20 de diciembre que los legisladores de EU aprueben el tratado, por su parte Canadá retomará el tema hasta enero de 2020.

Regeneración, 13 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la semana que termina fue muy positiva para el país, luego de que los senadores aprobaron la enmienda del T-MEC.

El mandatario calificó como «triunfo» la decisión tomada por el Legislativo luego de la firma del tratado por los beneficios que traerá a nuestro país.

LEER MÁS:  Rescate de Juego de Pelota Mixteca será atendido por Conade: AMLO

«Esto fue un triunfo porque va a crear mejores condiciones para la inversión para la llegada de inversión extranjera, para el fortalecimiento de la industria, la creación de fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios, prestaciones  que tienen los trabajadores, va a mejorar mucho…» precisó AMLO.

Sin embargo, dijo que aunque el T-MEC no es la panacea, «si es un eslabón muy importante de que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo».

Se prevé que para antes del 20 de diciembre que los legisladores estadounidenses aprueben el tratado, por su parte Canada retomará el tema hasta enero de 2020.

LEER MÁS:  AMLO lamenta caso de Fátima, 'se cayó en una decadencia'

«Reconozco el gesto de los senadores (…) y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el 20, al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del próximo año», dijo López Obrador.

Ayer, el senado de México aprobó el jueves una serie de modificaciones al pacto comercial de Norteamérica (TMEC), que buscan mejorar el cumplimiento de derechos de trabajadores y mantener bajos los precios de medicamentos biológicos.

cargando...