AMLO celebra el fin de la mal llamada Reforma Educativa

AMLO recordó que se invirtieron 2 mil millones de pesos publicidad de la «mal llamada Reforma Educativa», que sólo buscaban desprestigiar a los maestros

Regeneración, 13 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que se haya aprobado las leyes secundarias en el Congreso y se «haya terminado este ciclo de la mal llamada Reforma Educativa»

«Afortunadamente a se llegó a un acuerdo, lo celebro. Se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias y ya se terminó este ciclo de la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño causó y sin ningún beneficio”

Precisó que a uno de los acuerdos a los que se llegó con la Coordinadora es la entrega de plazas automáticas a los normalistas.

LEER MÁS:  Seguridad: acciones antisecuestro unificadas con entidades federativas

“Los que egresen de las normales públicas salgan con su base, con su plaza, que solo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes -que sí las hay, siempre- las ocupen quienes egresen de las normales públicas”

Esto al ser cuestionado sobre las manifestaciones llevadas a cabo por maestros en San Lázaro, mismas que reprobó y dijo que la CNTE se llevó un «tache» por los bloqueos ayer.

El mandatario señaló que si hubo manifestaciones es «porque todos tienen derecho a de manifestarse, pero no se puede ser rebelde sin causa».

LEER MÁS:  Más de 8 millones de adultos mayores beneficiados con pensión universal

También recordó que se invirtieron hasta 2 mil millones de pesos para hacer publicidad a la «mal llamada Reforma Educativa».

Aseguró que sólo buscaban darle desprestigio a los maestros, «que no daban clases, eran revoltosos, que por eso estaba mal la educación, pero si hay atraso educativo se debe a mas factores».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA