AMLO celebra la aprobación del T-MEC, «transmite confianza a inversionistas»

‘Agradecerle a los senadores porque es al que le corresponde ratificar tratados; esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros: AMLO

Regeneración, 20 de junio del 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el día de ayer se ratificó el tratado de libre comercio, siendo así el primer país en acabar con el proceso del tratado.
«Agradecerle a los senadores porque es al que le corresponde ratificar tratados, fue un aporte significativo y esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros y es bueno para nuestra economía, aunque ya lo hicimos ayer, pero es una buena noticia, porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Canadá y Estados Unidos«, comentó.
Asimismo, señaló que gracias a este acuerdo se transmitió confianza en los inversionistas nacionales e internacionales.
“Es una señal de que hay unidad como el país y que estamos de acuerdo con este tratado sobre todo porque tienen un completo el que se suscriba un acuerdo, en cambio económico. Sino que se da este acuerdo cuando en México se están creando empleos se está estableciendo el mercado interno”, agregó.
Finalmente, el líder ejecutivo dijo que este complemento es viable para se pueda mantener el tratado de libre comercio con actividades productivas “mediante la extranjera, la vía del comercio exterior».
«Se generarán empleos y ayudará al desarrollo, sobre todo el norte y en el centro del país, pero esto no sería suficiente. Estaría cojo este proceso económico si no se atendiera al sur del país, que es el nuevo componente que caracteriza la nueva política de México”, concluyó.

LEER MÁS:  AMLO: Respeto a Vargas Llosa pero ha involucionado, es monárquico
cargando...