AMLO: Si la gente lo demanda, habrá consulta para juicio a ex presidentes

AMLO refrendó su postura ante las consultas realizadas en sus eventos es la forma más  cercana a la democracia como se realizaba en Atenas.

Regeneración, 20 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si la gente lo demanda habrá juicio a consulta para juicio a ex presidentes, pero que el preferiría optar por “el punto final”.
A pregunta expresa, el mandatario aseguró que la consulta, estandarte de su campaña electoral, se realizaría sólo si es “estrictamente necesario”.

“Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado. Tenemos que ver hacia delante”, dijo ante los medios.

LEER MÁS:  Benito Juárez todavía gobierna con su ejemplo: AMLO

“Sólo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a la gente” añadió.

AMLO hizo referencia a las criticas sobre la cancelación del Metrobús en la Laguna, reiteró que aunque se hable de manera despectiva de la consulta a “mano alzada”, esta es la forma más  cercana a la democracia que se realizaba en Atenas.
Aseguró que el “desprecio” a este mecanismo se debe a que, anteriormente, “había un desprecio por la democracia participativa”.

“Se me criticó de que se cancela lo del Metrobús porque hubiera agua en Rivapalacio, pero fue una consulta. De manera despectiva, como si esto no fuera aplicables se dice a Mano alzada. Yo no sé cómo se hacía en Atenas”, dijo.