AMLO celebra la llegada de Rosario Piedra a la CNDH

Andrés Manuel López Obrador mencionó que se encuentra satisfecho con la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la CNDH

Regeneración, 13 de noviembre de 2019. Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El ejecutivo federal consideró normal que el Partido Acción Nacional (PAN) se opongan porque ellos quisieran que el organismo siguiera solapando a violadores de derechos.

“Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia”, expresó López Obrador.

LEER MÁS:  López Obrador señaló que el discurso de Trump ha cambiado con respecto a los inmigrantes

“Que no les gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (…) que siguiera convertida en florero, que estuviese nomas de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”, señaló.

 



Regeneración, 7 de noviembre del 2019. Rosario Piedra Ibarra fue designada titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante la tercera ronda de votación realizada en el Senado, Piedra Ibarra obtuvo mayoría calificada obteniendo 76 de los 114 votos emitidos.

LEER MÁS:  Ya no hay familia presidencial, ni primera dama: Beatriz Gutiérrez

En la terna también estaban Arturo de Jesús Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez, quienes obtuvieron 24 y 8 votos respectivamente.

Hija de doña Rosario

Durante la primera votación que se realizó en el Senado de la República (la semana pasada) no hubo mayoría calificada, por lo que tuvo que repetirse la votación hasta hoy.

María del Rosario Piedra Ibarra, es activista e hija de la fundadora del Comité ¡Eureka! y ex senadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra.

Por la coalición Morena-PES-PT fue propuesta en 2018 como candidata a diputada federal, por el Distrito 10 de Nuevo León.