AMLO celebra Ley de Ingresos sin gasolinazos, ni aumento de impuestos

AMLO subraya recaudación récord en la historia de México. Se obtienen recursos suficientes para financiar el crecimiento del país

AMLO subraya recaudación récord en la historia de México. Se obtienen recursos suficientes para financiar el crecimiento del país

Regeneración, 26 de octubre de 2023. AMLO celebra ley de ingresos sin gasolinazos, ni aumento de impuestos y agradeció a los legisladores su voto.

Así desde Palacio Nacional, el presidente de México se refirió a la importancia de la aprobación de la Ley de Ingresos

-“Agradecer a los legisladores, porque ayer aprobaron la Ley de Ingresos, primero se aprobó en la Cámara de Diputados y luego se aprobó en la Cámara de Senadores, ayer, 70 votos a favor”.

Seguidamente, destacó que hubo 41 votos en contra

-“¿Les digo quiénes fueron los que votaron en contra, los 41? No. “Es fácil de imaginar, o sea, no tiene sentido”, bromeó el presidente AMLO.

AMLO

-“Y sí agradecer mucho a todos, a los que votaron en contra y a los que votaron a favor, porque la Ley de Ingresos —esta es una buena noticia para todos los mexicanos—”.

Además aclaró que en dicha Ley se establece lo que se va a recaudar, lo que vamos a tener de recaudación.

¿Qué cosas importantes tiene esa ley de ingresos?

Primero, que no haya aumento de impuestos, dijo AMLO, Segundo, no hay gasolinazos, señaló.

Además, en tercer lugar dijo que no aumenta el precio de la luz y cuarto, se obtienen recursos suficientes para financiar el crecimiento del país, el bienestar del pueblo.

Deuda

Por otra parte, en un 5o punto, habló de la deuda externa.

-Y cinco…la Ley de Ingresos contempla un déficit que nos va a llevar a que la deuda de México se quede por debajo de la mitad del producto interno bruto.

Agregó que “se quede por abajo en casi tres puntos de lo que aumentó la deuda con Calderón y con Peña Nieto. ¿Sí está claro?”

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

Y ahora quiero a Chumel y a todos los expertos a que hagan sus cuentas de cuánto fue la deuda que recibió Calderón y en cuánto dejó la deuda, y en cuánto la recibió Peña y en cuánto la dejó, y es tarea.

Señaló AMLO a los periodistas,

Agregó “en cuánto la recibimos nosotros y ya con esta aprobación, porque ahí viene ya el pronóstico de techo de deuda, en cuánto la vamos a dejar”.

Es decir, “en suma, tres puntos menos del producto que es lo que significó el incremento de deuda con Calderón y con Peña. Tengan para que aprendan”, festejó AMLO.

Engaño

Porque también “le han dado vuelo queriendo engañar, engañar, engañar con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

Cabe destacar que AMLO relató sobre su atasco camino a Guerrero y su infancia.

-“Ayer, que me dieron un aventón de una empresa minera, porque había una convención de mineros en Acapulco y los agarró el huracán”.

Entonces “iban saliendo por la libre y pues ya no pudieron pasar porque estaba muy difícil. Nosotros nos atascamos”, explicó AMLO.

Pero como yo vengo de “un pueblo que no había camino, y cuando se hizo la brecha y se salía, había un Jeep de mi pueblo”, explicó

-“, y luego llegó un camión, una cooperativa y se compró un camión, 1960, pero cuando llovía para pasar, para llegar a Macuspana había que atascarse y bajarse, todos nos bajábamos”, relató.

Asimismo AMLO aclaró que “…, bueno, yo estaba niño, pero los grandes a jalar el camión”.

-Había que llevar, se quitaba uno los zapatos y ya en una bolsita, porque cuando patinaba en el lodo tardaba uno en llegar. Así era la vida antes”.

LEER MÁS:  INE señalará correcciones al padrón de mexicanos en el exterior

Sigue

Entonces, “ayer nos atascamos y caminamos a pie. Me dio mucho gusto porque ya tenía tiempo que no caminaba”.

Y es que AMLO reveló que “andaba con un problema del carcañal y la terapeuta me decía que ya en cinco, 10 días, ya va a usted poder caminar un kilómetro, porque duele bastante”.

-“Ya que los han tenido esto saben a qué me refiero”, bromeó el presidente.

Pues ayer caminé como tres, cuatro, cinco kilómetros, “después de que nos atascamos, y el carcañal bien, o sea, aguantó sin problema”.

-“Y luego, ya donde no se pudo, del otro lado había una camioneta de una empresa minera, y ya me dieron el aventón y ahí seguimos hasta que llegamos a Acapulco”.

Plática

Cabe destacar que AMLO dijo de la plática con el chofer que le dio un aventón a Acapulco.

-“Y platicando, lo primero que me dijo fue: ‘¿Y hay algún fondo especial para casos como este?’. Le digo: Sí, sí hay un fondo especial. Le digo: Me estás preguntando por lo que escuchas, ¿verdad?, del Fonden”.

Y “ya le expliqué y le digo: Qué bueno que platicamos, porque no lo puedo hacer con todos para aclararles, porque es tanto el bombardeo de los medios que muchos se confunden o desconfían”.

Pero, bueno, añadió AMLO, es importante decir, regresando, informarles, de que se aprueba la Ley de Ingresos, vamos a tener recurso suficiente.

-No hay ninguna crisis económica en puerta, está muy bien la economía, está creciendo la economía por encima de los pronósticos y va a seguir creciendo.

Finalmente, hoy se da a conocer en el Inegi “también la tasa de desempleo, mucho, mucho, muy baja, prácticamente no hay desempleo en el país, afortunadamente, estamos muy bien”, señaló AMLO.