AMLO celebra millonaria inversión de BMW para autos eléctricos

800 millones de euros para ampliación de planta de BMW en San Luis que fabricará baterías de alto voltaje y autos eléctricos. AMLO homenajea a trabajadores

AMLO celebra millonaria inversión de BMW para autos eléctricos

Regeneración, 4 de febrero de 2023. En presencia de AMLO, la empresa BMW Group formalizó la inversión por 800 millones de euros para la ampliación de su planta en San Luis Potosí.

Y es que tres países más se disputaron este millonario activo económico de la armadora alemana, señala El Financiero.

Así, se indica que San Luis Potosí, fue designado para fabricar baterías de alto voltaje y su línea de autos eléctricos.

Además, se indica que fueron Brasil, Estados Unidos y Alemania los que se disputaron esta millonaria inversión.

AMLO

Cabe destacar que el evento se realizo en las instalaciones de la planta de BMW, ubicada en el Parque Industrial Desarrollo Logistik II.

Ahí, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo para la producción BMW, reconoció la ventaja geográfica y las condiciones de seguridad y movilidad generadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Por su parte AMLO señaló condiciones excepcionales para invertir y muestra de ello es la inversión extranjera directa, que se encuentra en niveles récord.

LEER MÁS:  Revelan mafia digital internacional detrás de Xóchitl bots contra AMLO

Al participar en el anuncio de inversión de BWM por 800 millones de euros, el primer mandatario afirmó que el futuro de la industria está en las manos de los trabajadores mexicanos.

Confianza

Por otra parte, el presidente de México señaló que la cifra que inyectará el consorcio alemán es muestra de la confianza que hay en el país y en sus trabajadores.

-“Tenemos un nuevo acuerdo comercial y eso ha significa para México la llegada de más inversión extranjera”.

Asimismo, hay récord de inversión foránea y tenemos condiciones excepcionales para la diversificación, en 2022 hubo crecimiento de 3 por ciento”, dijo AMLO.

-“…, pero tenemos algo que son trabajadores de primera, es una mano de obra creativa y responsable que no se consigue fácilmente en otras partes, así que gracias por confiar”, precisó el presidente.

Fama

Seguidamente AMLO resaltó que BMW tiene muy buena fama a nivel mundial, motivo por el cual sus planes de expansión en el país tendrán éxito.

Esto, siempre y cuando se mantenga una política que de empleos bien pagados.

LEER MÁS:  Presidente AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa y denuncia ataques políticos

Incluso AMLO exhortó a todos los empresarios a abrir nuevas instalaciones y remunerar de forma justa el trabajo de las personas, ya que con eso se mantendrán las puertas abiertas del país.

-“Gracias por la confianza, la inversión, se va a iniciar con 500 empleos pero se llegará a mil y la industria trata bien a sus trabajadores, que son sueldos justos y prestaciones”.

Asimismo señaló que “esto es lo que también buscamos, que la inversión llegue y que se generen empleos bien pagados como lo merecen”.

E incluso, “el futuro será de los trabajadores mexicanos y de empresas con BMW que tiene muy buena fama mundial y son bienvenidos a México, no tendrán ningún obstáculo o problema”.

Así lo señaló AMLO en su discurso.