AMLO celebra nuevos consejeros del INE, pide menos burocracia dorada

Taddei con 28 años de experiencia en elecciones “¿Lorenzo Córdova, tenía 28 años de experiencia cuando lo nombraron? Era comentarista de Aristegui”: AMLO

AMLO celebra nuevos consejeros del INE, pide menos burocracia dorada

Regeneración, 31 de marzo de 2023. El presidente AMLO celebró las nuevas designaciones en el Instituto Nacional Electoral (INE), que marcan la salida de Lorenzo Córdova.

Así el presidente se congratuló por la elección de los nuevos consejeros del INE: Guadalupe Taddei Zavala, Jorge Montaño, Rita Bell y Arturo Castillo.

Además, se pronunció por terminar los privilegios de la burocracia dorada y disminuya el dinero que se gasta en elecciones.

Lo anterior, incluso fue subrayado por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Por otra parte AMLO defendió a Guadalupe Taddei, ahora consejera presidenta del INE y señaló probada su trayectoria.

AMLO

Cabe destacar que AMLO dijo que Guadalupe Taddei Zavala es una mujer honesta y experimentada.

-“Es una mujer experimentada, (…) la joven Taddei, no la conozco eh, conozco a su familia y sí son gente progresista, demócratas gente honesta nada que ver con el conservadurismo”.

Seguidamente dijo que tiene profesionalismo, es honesta, “incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra”.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

Además, AMLO dijo que fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco es producto de un sorteo, “entonces es lo más transparente que puede haber”.

Así, refirió al presidente ya que de los finalistas se eligieron a los consejeros en tómbola, con 10 giros de la urna para cada quinteta de aspirantes.

Presidenta

Cabe destacar que Taddei es la primer presidenta del Consejo General del INE a partir del 4 de abril próximo.

Asimismo, los portales subrayan que la prensa preguntó si con esta renovación Morena no está tomando el consejo del INE, el presidente se limitó a mencionar que no e ironizó:

-“…, no se preocupen, el INE no se toca”.

Y señaló

“A mí sí me parece muy bien, lo que a ustedes no les gusta a mí sí, porque es una mujer experimentada, vean su trayectoria”, agregó respondiendo a medios conservadores.

Además AMLO recordó que fue comisionada del instituto de transparencia de Sonora y tiene 28 años de experiencia en materia electoral:

-“¿Lorenzo Córdova, tenía 28 años de experiencia cuando lo nombraron? Era comentarista del programa de Carmen Aristegui”.

Honesta

Por otra parte, se indica que Taddei Zavala ha sido señalada por sus vínculos familiares cercanos a Morena.

Lo anterior, porque es prima del súperdelegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei. También es tía de Pablo Daniel Taddei, quien fue designado en el 2022 como director de la empresa LitioMX.

LEER MÁS:  “Muerte natural”; FGJ-CDMX confirma causa de muerte de Carlos Urzúa

Sin embargo, durante su entrevista ante los integrantes del Comité Técnico Evaluador, fue cuestionada por contar con nueve familiares en cargos gubernamentales, a lo que respondió:

“Tengo una familia multicolor, no sólo han estado en cargos del actual gobierno”.

Es

Incluso AMLO mostró ¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala?

Así en la ficha técnica el presidente señaló que es nacida en 1963 en Cananea, Sonora.

Además, comisionada presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

E incluso, según la página del Instituto Sonorense de Transparencia, Taddei Zavala cuenta con una carrera de 28 años en materia electoral con cargos de alta responsabilidad, subrayado por AMLO.

Jefa

Por otra parte, se indica que de 1989 a 1991, Guadalupe Taddei fungió como Jefa de Departamento en el área de ventas del Inegi.

Asimismo, en 1993, ocupó un cargo como Directora en el Centro Regional de Cómputo de Aguascalientes, del IFE (hoy INE).

Y, el año 2003 donde fungió como Directora Nacional del Sistema de Consulta Electoral del Registro Federal de Electores.

Además, por casi 11 años Taddei fue la Vocal Estatal del Registro Federal de Electores de su estado.

Lo anterior tal como se detalló en la conferencia de prensa Mañanera de AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.