Compartir
“Con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos”, afirmó AMLO luego de la aprobación de los en la ampliación del catálogo de delitos graves.
El presidente festejó la aprobación de esta medida en la Cámara de diputados.

Regeneración, 20 de febrero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ampliación del catálogo de delitos considerados graves.

“Con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos, también celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible, y que se haya aprobado que se convierta en delito grave el fraude electoral,” dijo el mandatario en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Señalan a hijo de Salinas de Gortari como conspirador de una secta

El pleno de la Cámara de Diputados, con el voto mayoritario del los representantes de Morena, aprobó la reforma constitucional para castigar nueve delitos con prisión preventiva oficiosa.

Entre los nueve delitos se encuentran fraude electoral, la corrupción, el feminicidio, abuso sexual contra menores y al robo de combustible.

Sobre los feminicidios, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero afirmó que a pesar de la gravedad del feminicidio muchos estados no lo tienen tipificado como delito, así pues,  esta medida dará protección a las mujeres.

LEER MÁS:  AMLO espera que se apruebe Reforma Educativa en el Senado

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook