Compartir
Nadine Gasman estudió Medicina y tiene una Maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard.
Nadine Gasman nueva titular de InMueres.

Regeneración, 20 de febrero de 2019. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que Nadine Gasman Zylbermann fue elegida como la nueva titular de InMujeres.

Actualmente Gasman funge como representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en pro de las mueres en Brasil.

En 2015, ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donde fue parte de los avances en torno a los derechos sexuales y reproductivos en Guatemala.

LEER MÁS:  AMLO: Guardia Nacional podrá ser dirigida por militar activo o en retiro

Estudió medicina y tiene una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard.

Fue directora de IPAS México, organización que se centra en los derechos sexuales que realizó aportaciones a modelos sobre cuidados a víctimas de abuso sexual y cuidados después de un aborto.

Nadine Gasman resultó electa entre la terna propuesta por la Segob en la que figuraron Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.

Tras su candidatura, Gasman presentó su plan de trabajo en el que aseguró podrá a las mujeres en el centro de la Cuarta Transformación para “lograr la igualdad sustantiva y la justicia social”.

LEER MÁS:  AMLO rechazó haber sido dirigente del Partido Comunista

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook