Compartir
La determinación de la Cámara Alta permite que el presidente López Obrador elija libremente a las personas que ocupen los cargos en la CRE.

Regeneración, 4 de abril del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Senadores haya rechazado, por segunda ocasión, la terna para elegir a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Dijo que este es un caso inédito en el país porque anteriormente no era común que se le rechazara una terna al Ejecutivo.

LEER MÁS:  Organización de Familiares de Pasta de Conchos agradece acto de AMLO

“Estoy pero muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto para aquellos que podrían decir que estás de lo mismo pues no, y usen buen tema de investigación para constitucionalista, ¿desde cuándo no de le rechaza una terna por dos ocasiones al presidente de la república? que yo recuerde pues no sé, creo que no”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Tras esta determinación de la Cámara Alta permite que el presidente  elija libremente a las personas que ocupen los cargos.

LEER MÁS:  AMLO: "Ningún maestro gana más que el presidente", era para desprestigiar

Al respecto López Obrador dijo que “se adelantó” y envió ya los nombres de los comisionados, que dicho sea de paso fuero aquellos que fueron elegidos por mayoría pero que no cumplieron con la mayoría calificada.

En el Pleno del Senado se había avalado la elegibilidad de las cuatro ternas propuestas por el presidente, pero a la hora de la votación por cédula para designar a los comisionados y comisionadas de la CRE, ninguno de los candidatos alcanzó mayoría calificada requerida.

Así pues, los candidatos enviados por el presidente fueron Luis Linares Zapata (65 votos), Norma Leticia Campos (64 votos), José Alberto Celestín (67 votos) y Guadalupe Escalante Benítez (61 votos).

LEER MÁS:  Eliminación de aranceles triunfo del Gobierno de México: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook