Compartir

AMLO consideró que el regreso de Aristegui es un avance extraordinario y dijo que es una periodista profesional, independiente y libre

Regeneración, 30 de septiembre de 2018.- El regreso de Carmen Aristegui a la radio comercial es un avance extraordinario y lo celebro. Nunca más debe existir censura en el país. Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace unos momentos, al salir de la reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

En breve conferencia de prensa en la que dio algunos pormenores de las acciones que el próximo gobierno federal emprenderá en el estado, AMLO respondió la pregunta de un reportero sobre su opinión en torno al regreso de Aristegui, y esto fue lo que dijo:

“Lo considero un avance extraordinario. Carmen es una periodista profesional, una periodista independiente, libre. Creo que es algo muy favorable, lo celebro, el que se abran estos espacios y que nunca más se censure a los medios de información en el país, que se garantice la libertad de expresión.”

Como informamos el viernes pasado, la periodista Carmen Aristegui y el empresario Juan Aguirre de Grupo Radio Centro, anunciaron la alianza que permitirá el regreso de la periodista el 17 de octubre por la frecuencia 97.7 FM de 7 a 10 de la mañana.

Aristegui dijo que México ocupa los primeros lugares de violencia en contra de periodistas y de la prensa independiente: “Nuestro país debe insistir en que esos casos no queden impunes”, dijo en referencia a los múltiples asesinatos de periodistas ocurridos en el país.

Una lluvia de felicitaciones se ha publicado en redes sociales, donde destaca la bienvenida de Grupo Radio Centro que se expresó a través de una carta que detalla que el noticiario se transmitirá en varias localidades del país, y se espera que en breve tenga cobertura nacional.

“El periodismo de Carmen Aristegui y la fuerza de audiencia de Grupo Radio Centro hacen que este noticiario esté destinado a convertirse rápidamente en el espacio informativo más escuchado de la República Mexicana”, señaló el comunicado.

“Fuimos sacados de nuestro espacio de comunicación, de una mala manera. Este tiempo que nos ha tocado vivir que ocupa más de medio sexenio que hemos estado fuera de la radio por un golpe de censura producto de la investigación que realizamos como periodistas”, señaló la periodista.

“El margen de libertad de expresión es absoluto, dado que el contenido va a ser generado en el sitio de Aristegui Noticias. Nosotros lo que vamos a hacer es tomar la señal”, expresó Juan Aguirre de Grupo Radio Centro.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook