AMLO celebra titular del INE mujer: Son más honestas y justas

AMLO apoya la determinación de tribunal electoral para que sea mujeres todas las candidatas a ocupar la presidencia del Instituto Nacional Electoral

AMLO celebra titular del INE mujer: Son más honestas y justas

Regeneración, 23 de febrero de 2023. El presidente AMLO subrayó que las mujeres son más honestas y justas y externo su apoyo a que la nueva titular del INE sea mujer.

Así destacó ver con buenos ojos la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que la quinteta para elegir al próximo titular del INE sean mujeres.

-“Está muy bien, muy bien. Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres, es muy difícil, pero son pocas las que… no lo voy a decir…”.

AMLO

-“Eso corresponde al consejo del INE, pero que conste que las mujeres son responsables y honestas, cuando fui jefe de gobierno la mayoría de mi gabinete eran mujeres”.

Y, “ahora igual, casi la mitad son mujeres y muy buenas”, sentenció AMLO.

Seguidamente señaló que cuando se habla de libertad y de equidad de género es buscar los equilibrios.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, FEBRUARY 28, 2024

-“…, antes predominaban los hombres en todos los cargos, todavía sigue sucediendo, se debe seguir promoviendo la participación de la mujer, no solo es en lo público”.

Y, precisó:”…, la mayoría de la población en México son mujeres”.

Corte

Cabe destacar que la pregunta hecha por la prensa a AMLO durante la Mañanera es porque ayer, se ordenó a los diputados federales que la presidencia del Consejo del INE sea para una mujer.

Esto, con el fin de cumplir con el principio de alternancia y de paridad.

Así, se subraya que con cuatro votos a favor y dos en contra, la magistrados avalaron que la quinteta para designar al presidente del INE esté solo conformada por mujeres.

Al tiempo que se destaca que la elección de cuatro nuevos consejeros electorales, incluida la presidencia del organismo, periodo 2023-2032, se hará en la Cámara de Diputados.

Garantía

-“Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, son una garantía”, declaró durante la conferencia de prensa de este 23 de febrero.

LEER MÁS:  Cumple la 4T: Iberdrola concreta la venta de 13 centrales eléctricas a México

Además, dijo que las mujeres “garantizarían mejor la democracia”.

Por otra parte, respecto al posible perfilamiento de Carla Humphrey como la favorita para ser la próxima consejera presidente, señaló:

-“Eso no me corresponde, lo tienen que decidir en el congreso y creo que en el consejo del INE, lo que sí me consta es que las mujeres son muy responsables y muy honestas”.

Así, subrayó el presidente de México al alabar la participación de las mujeres en todos los ámbitos.