Compartir

AMLO sugiere a diputados seguir ejemplo de senadores para Guardia Nacional.

Regeneración, 22 de febrero del 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo satisfecho con la aprobación de la Guardia Nacional Civil.

Subrayó que deberá “lograr la paz y la tranquilidad al interior del país”, con apego en un marco legal y que garantice los derechos humanos, dijo este viernes.

Cabe recordar que el Senado de México aprobó este jueves por unanimidad la Guardia Nacional que propuso López Obrador para combatir la violencia en México, pero respetando los derechos humanos.

“Fue un hecho transcendente histórico, la reforma permite que las Fuerzas armadas nos ayuden en labores de seguridad pública, esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular, no apegada a la Constitución, ahora tendrán un marco legal para ayudar en labores de seguridad, con el propósito de dar el giro a las Fuerzas Armadas”, dijo AMLO.

LEER MÁS:  AMLO anuncia mayor descubrimiento de reservas petroleras en 25 años

Expresó su reconocimiento a los legisladores de todos los partidos para llegar al consenso.

Indicó que con el cambio constitucional, poco a poco, de manera gradual y respetando los derechos humanos, se dará un giro para que la defensa nacional no sea el único objetivo de las Fuerzas Armadas.

“Ahora lo que más nos importa y necesita es lograr la paz y la tranquilidad al interior del país y para eso será de gran ayuda la participación legal del Ejército y la Marina”, expresó el Ejecutivo federal.

LEER MÁS:  AMLO sembrando vida con árboles maderables y forestales

Confió en que se apruebe también en la Cámara de Diputados, en los mismos términos, por mayoría calificada como establece la ley, y que pase a los estados para su aprobación.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook