AMLO celebró la liberación de Lula da Silva

El presidente de México celebró la liberación del expresidente de Brasil y dijo que le deseaba salir adelante, sin dejar de luchar por la igualdad.

AMLO celebró la liberación de Lula da Silva

Regeneración, 12 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de Lula da Silva, expresidente de Brasil. «Fue importante el que se liberara de culpa […] porque según la información que tengo la justicia resolvió que no tenía responsabilidad, estuvo preso y pues enfrentó toda una campaña en su contra y en contra del movimiento que representaba», mencionó.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo subrayó que no puede opinar más sobre lo que sucede en otros países porque se tienen que respetar los principios de política exterior: no intervención y autodeterminación de los pueblos. Sin embargo, le deseó a él y a todos los dirigentes sociales y políticos salir adelante; no dejar de luchar por la igualdad, democracia, honestidad y soberanía nacional.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Asimismo, López Obrador añadió que su administración tiene buena relación con todos los gobiernos y pueblos del mundo. En este sentido, destacó la importancia de que exista democracia y justicia en América Latina y en todo el universo. «Nos importa mucho la fraternidad universal», expresó.

Liberación de Lula da Silva

El 8 de marzo Luiz Edson Fachin, juez del Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil, anuló todas las condenas y acciones penales en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Debido a que consideró que el político no tenía relación directa con Petrobras; por lo que no debió ser juzgado por el mismo.

LEER MÁS:  “Y que viva Cristo Rey” ǀ La ultraderecha fragmentada

En este sentido, el juez emitió un comunicado en el que señaló que “las denuncias por macrocorrupción política no se limitaron a Petrobras, sino a grupos delictivos en posiciones estratégicas dentro de la estructura del gobierno federal, y a la amplia gama de públicos agencias cuando era posible lograr objetivos políticos y financieros espurios”.