AMLO cierra el año con 2o lugar de popularidad mundial, 69% aprueba

Antes de AMLO está el presidente Modi de la India, el gobernante más popular del mundo con 78% de aprobación. En la lona Macron y Bolsonaro

AMLO cierra el año con 2o lugar de popularidad mundial, 69% aprueba

Regeneración, 29 de diciembre de 2022. Los portales subrayan que en su edición de este lunes, el diario británico Financial Times destaca en su portada una encuesta de popularidad de los líderes del mundo.

Y, en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ubica en segundo lugar.

AMLO

Cabe destacar que se trata de una medición de Morning Consult del índice de aprobación de los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India e Italia.

Además de Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Así, en su actualización más reciente, la encuesta ubica al presidente López Obrador en el segundo lugar de la lista con 69 por ciento de aprobación.

Esto es, sólo detrás de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien registra un 78 por ciento de aprobación.

Y es que AMLO mostró la encuesta realizada por “Morning Consult”.

“Les quiero presumir, ¿me permiten tirar aceite?; es que ya estamos terminando el año, entonces les quiero mostrar la encuesta”, dijo el presidente en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 24, 2024

Además, señaló que “están preguntando constantemente a la gente de estos países que piensan de sus Gobernantes.

Muestra

Así en conferencia Mañanera, AMLO mostró la encuesta está liderada por el primer ministro de la India, Narendra Modi con 78 por ciento de aprobación.

Y, mientras que él ocupa el segundo lugar con el 69 por ciento, y en tercer lugar está el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, quien registra el 59 por ciento de aprobación.

Mientras que, el cuarto lugar es ocupado por el presidente de Suiza, Ignacio Cassis con el 57 por ciento de aprobación, seguida por la política italiana, Giorgia Meloni con el 50 por ciento de aprobación.

Otra

Por otra parte, a propósito de reconocimientos, AMLO se ubicó entre los 20 líderes mundiales más influyentes en la red social Twitter.

Esto, de acuerdo con información que publicó el 7 de diciembre la firma Twiplomacy, una plataforma de BCW líder en su campo que, desde el 2012, sigue de cerca el crecimiento de la diplomacia digital.

Además, dice que por encima del líder de la Cuarta Transformación (4T) se encuentra el primer ministro de India, Narendra Modi, quien lidera la lista.

Asimismo, seguido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

Comunica

Seguidamente se explica que en un comunicado se apuntó que el mandatario mexicano, se posiciona en el lugar 14 del Rankin de Líderes Mundiales 2022 de Twiplomacy de BCW.

Esto es, la iniciativa de diplomacia digital de la agencia de comunicación global.

-“Los tres primeros puestos del ranking reúnen una gran personalidad, influencia geopolítica y un gran número de seguidores nacionales, factores que determinan el peso que un líder mundial tiene en la plataforma”, según la organización de análisis.

Finalmente, se destaca Twiplomacy explicó que su más reciente algoritmo de clasificación ha sido diseñado para identificar la influencia en Twitter de una lista concreta de usuarios.

Y que se trata del análisis de datos del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.