Compartir
En total, el Gobierno federal adquiría 707 unidades para el transporte de combustible y garantizar el abasto de gasolina por todo el país.
El presidente informó sobre la compra de auto tanques en EU. Foto: Captura de pantalla.

Regeneración, 21 de enero. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las aciones que se llevan a cabo para la compra de 571 auto-tanques en Estados Unidos para garantizar el abasto de combustibles, esta mañana durante conferencia de prensa.

Precisó que una comitiva integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez y gente de Petróleos Mexicano y de la SEDENA, viajó hasta la unión americana para la adquisición de estas unidades que garantizarán el abasto de combustible por todo el país.

LEER MÁS:  Llega presidente de España a Palacio Nacional para reunión con AMLO

“Ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas” por un costo de 85 millones de dólares, dijo López Obrador. La compra de estos vehículos forman parte del plan de combate contra el huachicoleo y se pretende adquirir 707 pipas en total.

Los auto-tanques serán operados por la SEDENA y colaboraran en el Plan DNII-E porque es un asunto de seguridad nacional aseguró el presidente.

Como parte de la transparencia del Gobierno Federal, se entregó también información sobre las empresas con las que se colaborará, la capacidad de las pipas y el costo de cada una de ellas.

LEER MÁS:  Consulta las declaraciones patrimoniales del Gabinete
Relación de las empresas involucradas en la compra de 571 auto-tanques. Foto: Captura de pantalla.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook