AMLO con 81% de aprobación, Sheinbaum 30 puntos arriba: De las Heras

Si las elecciones hubieran sido este fin de semana, Sheinbaum obtendría el 66% de las preferencias, Gálvez 14%, y 2% Movimiento Ciudadano: De las Heras

Si las elecciones hubieran sido este fin de semana, Sheinbaum obtendría el 66% de las preferencias, Gálvez 14%, y 2% Movimiento Ciudadano: De las Heras

Regeneración, 18 e enero de 2024. Portales destacan que Claudia Sheinbaum, se posiciona a la delantera de las preferencias electorales según la encuesta de De las Heras Demotecnia.

Además, la encuesta dice que más del 80% aprueba al presidente AMLO.

Heras

Y es que de acuerdo a la encuesta realizada del 10 al 14 de enero de 2024 mediante entrevistas puerta a puerta, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez, por 30 puntos.

Dice

Por otra parte, se destaca que la encuesta revela que, si las elecciones hubieran sido llevadas a cabo en este fin de semana, Sheinbaum obtendría el 66% de las preferencias.

LEER MÁS:  Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Michoacán

Y, mientras que Gálvez alcanzaría el 14%, y un 2% iría al candidato del Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que se indica que en este escenario, Sheinbaum podría obtener alrededor de 27 millones de votos, representando el 63% del padrón electoral.

Además, en la encuestad de De las Heras, la conservadora Gálvez alcanzaría 14 millones, alrededor del 33%.

Por otra parte, en cuanto a conocimiento de los candidatos, la representante de Morena siguió llevándose la delantera con un 78% de identificación durante enero 2024.

Esto es escalando 10% de diferencia positiva en cuanto al mes anterior.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete en aumentar la videovigilancia en la CDMX

Finalmente, tal como se indica arriba la encuesta cuestionó si la población aprueba o desaprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. El resultado reflejó un 81% de aprobación.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también