AMLO condena actos de «anarquistas» en la UNAM, no tienen fundamento

AMLO indicó que esas acciones también son una afrenta contra los hermanos Flores Magón, impulsores del anarquismo porque «ellos no actuaban de esa manera»

Regeneración, 19 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el día de ayer felicitó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por su reelección.

El mandatario comentó que mantiene pláticas con Graue sobre los casos de violencia que, en días recientes, se han presentado en la Máxima Casa de Estudios , además condenó los hechos.

LEER MÁS:  AMLO insta aumento de empleos para personas con discapacidad

AMLO aseguró que es una ofensa que el grupo de encapuchados que dañó la Torre de Rectoría de UNAM se haga llamar anarquistas, pues no tiene un fundamento ni pliego petitorio, y no ofender a los Flores Magón.

«El cambio tiene que darse de manera pacífica, vamos a la transformación por el camino de la concordia y no es propio de algo de izquierda, tiene que ver con le conservadurismo», explicó.

En conferencia de prensa matutina, el presidente indicó que esas acciones también son una afrenta contra los hermanos Flores Magón, quienes fueron impulsores de esa filosofía en el país al inicio del siglo pasado, porque «ellos no actuaban de esa manera».

LEER MÁS:  La 4T cumple un año y AMLO invita al Zócalo a celebrar

«Reprobamos todo lo que signifique la utilización de la fuerza, recomendamos no caer en provocaciones», dijo López Obrador.

cargando...