AMLO condena intento de golpe en Brasil; “Lula no está solo”

 López Obrador envió un mensaje de solidaridad al presidente de Brasil, Lula Da Silva, tras los hechos violentos en el Congreso y el Palacio Presidencial.

AMLO condena intento de golpe en Brasil; “Lula no está solo”

Regeneración, 8 de enero del 2023. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la situación de Brasil, a través de su cuenta de Twitter.

Luego de los hechos de violencia que se llevaron a cabo este domingo en Brasilia, por parte de seguidores del expresidente, Jair Bolsonaro; en donde los ultraderechistas pidieron un golpe de Estado a las fuerzas armadas.

Por lo que, el mandatario mexicano condenó dichos acontecimientos y acusó a los conservadores brasileños de dichos acontecimientos.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

A través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano señaló que los conservadores son “azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos”.

“Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, escribió López Obrador.

El presidente de Brasil señaló que las autoridades ya investigan el ataque, para poder ubicar y detener a los atacantes al Congreso y al Palacio de Gobierno.

LEER MÁS:  Histórica inversión extranjera directa: 20 mil 300 millones de dólares

“Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el libre derecho a la expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones”, indicó el presidente brasileño.