Alemania: Miles de policías arrestan a conspiradores de golpe de Estado

Ultraderechistas de Alemania planeaban asaltar el parlamento y posterior golpe de Estado. Al menos 25 conspiradores detenidos

Alemania: Miles de policías arrestan a conspiradores de golpe de Estado

Regeneración, 9 de diciembre de 2022. En Alemania se registró una de las movilizaciones más importantes en la historia reciente.

Y es que al menos 3 mil policías fueron desplegados para arrestar a ultraderechistas que planeaban dar golpe de Estado en Alemania.

Incluso, se reveló que el grupo estaría encabezado por un príncipe germano, Enrique XIII, parte del grupo, con ideas antisemitas, llamado Ciudadanos del Reich.

Alemania

Así, se indica que la Fiscalía del Tribunal Supremo alemán emitió órdenes de detención contra un total de 23 presuntos miembros de la “asociación terrorista”.

Cabe destacar que planeaba la toma del Bundestag y un posterior golpe de Estado y que fue desmantelada.

El pasado miércoles el Ministerio del Interior y la fiscalía general del Estado habían indicado que la macrooperación lanzada en los tres países se detuvo a un total de 25 ultraderechistas.

LEER MÁS:  Caen 7 con 240 kilos de yerba y 100 dosis de cocaína en CDMX

Fiscal

Por otra parte, las agencias citan al Fiscal General del Estado, Peter Frank, quien dijo que la organización estaba constituida por una especie de consejo ejecutivo y un brazo armado.

Además, que su objetivo era “destruir el orden democrático constitucional en Alemania a través de la violencia y de medios militares”.

El consejo tenía previsto asumir las funciones del Gobierno tras el golpe de Estado y de él formaba parte entre otros una exdiputada del partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).

Incluso, la misma que se iba a convertir en ministra de Justicia.

Armado

Asimismo, dijo que al brazo armado pertenecían tres individuos que habían sido integrantes de las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr), según publicó EFE.

LEER MÁS:  Caen 7 con 240 kilos de yerba y 100 dosis de cocaína en CDMX

Seguidamente detalla que uno de ellos miembro del Comando de Operaciones Especiales o KSK, destacado por la orientación ultraderechista de numerosos efectivos.

Así, precisó que parte de los detenidos ya estaban a disposición del juez.

Y, que en varios casos -entre ellos el del presunto líder de la organización, al que identificó como Heinrich K. R.-, se decretó ya la prisión provisional.